Guillermo García, primer sub-23 en completar el III Memorial Rogelio Acuña

Pontevedra
15 de septiembre 2019

Ballesteros, del Valverde Team, fue el primer corredor en completar el trayecto, seguido por Oliveira, del Oliveira Bikes, y Roberto Mediero, campeones élite de la competición

Guillermo García y Adrián Barros en el podio del Memorial Rogelio Acuña Grupo Deportivo Froiz

Más de 180 deportistas procedentes de toda Galicia compitieron, este domingo, en una de las pruebas más representativas del ciclismo en la ciudad, aún a pesar de su corta vida. El Gran Premio Ciudad de Pontevedra o Memorial Rogelio Álvarez, organizado por el Grupo Deportivo Supermercados Froiz, llegó este año a su tercera edición.

En el pelotón estuvieron presentes ciclistas de las categorías sub-23, élite, máster 30 y máster 40, que recorrieron un total de 100 kilómetros desde la Plaza de España de Pontevedra para dirigirse a Marín, posteriormente Bueu y Domaio. Santa Cristina de Cobres fue el siguiente punto de paso, para continuar por Arcade rumbo a Ponte Caldelas. Una vez superado ese segundo ascenso, los corredores iniciaron el tramo final de la carrera, que supuso un rápido descenso a lo largo de Marcón y Bora para, finalment, volver a pedalear sobre las calles pontevedresas hacia la línea de meta.

Estaba previsto que la salida se efectuase a las 10:00 horas, momento en el que los corredores se posicionaban en el punto de salida dispuestos a completar el reto de la ya tradicional prueba.

Guillermo García, de la escuadra anfitriona, consiguió el primer puesto del podio en categoría sub-23, seguido, en la misma, por su compañero Adrián Barros. 

A los diez kilómetros de la salida, se distinguía ya un corte en el que se encontraban Barros y García con otros siete corredores. Por detrás se producía una contra de varios ciclistas en el pelotón, manteniéndose así hasta el final de la prueba. Sin embargo, a 20 kilómetros de meta un grupo de cinco corredores, entre los que se encontraba Guillermo, saltaba de ese grupo cabecero y, a 15 se escaparon dos élites; Ballesteros, del Valverde Team, que fue el primero en completar el trayecto, y Oliveira, del Oliveira Bikes, segundo. En el tercer puesto llegó Roberto Mediero y, a continuación, Guillermo y Adrián (cuarto y quinto, respectivamente, en la clasificación general y, por tanto, primeros sub-23).

Fue una carrera rápida, cortada y complicada en la que los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar su potencial.