Más de 180 deportistas procedentes de toda Galicia compitieron, este domingo, en una de las pruebas más representativas del ciclismo en la ciudad, aún a pesar de su corta vida. El Gran Premio Ciudad de Pontevedra o Memorial Rogelio Álvarez, organizado por el Grupo Deportivo Supermercados Froiz, llegó este año a su tercera edición.
En el pelotón estuvieron presentes ciclistas de las categorías sub-23, élite, máster 30 y máster 40, que recorrieron un total de 100 kilómetros desde la Plaza de España de Pontevedra para dirigirse a Marín, posteriormente Bueu y Domaio. Santa Cristina de Cobres fue el siguiente punto de paso, para continuar por Arcade rumbo a Ponte Caldelas. Una vez superado ese segundo ascenso, los corredores iniciaron el tramo final de la carrera, que supuso un rápido descenso a lo largo de Marcón y Bora para, finalment, volver a pedalear sobre las calles pontevedresas hacia la línea de meta.
Estaba previsto que la salida se efectuase a las 10:00 horas, momento en el que los corredores se posicionaban en el punto de salida dispuestos a completar el reto de la ya tradicional prueba.
Guillermo García, de la escuadra anfitriona, consiguió el primer puesto del podio en categoría sub-23, seguido, en la misma, por su compañero Adrián Barros.
A los diez kilómetros de la salida, se distinguía ya un corte en el que se encontraban Barros y García con otros siete corredores. Por detrás se producía una contra de varios ciclistas en el pelotón, manteniéndose así hasta el final de la prueba. Sin embargo, a 20 kilómetros de meta un grupo de cinco corredores, entre los que se encontraba Guillermo, saltaba de ese grupo cabecero y, a 15 se escaparon dos élites; Ballesteros, del Valverde Team, que fue el primero en completar el trayecto, y Oliveira, del Oliveira Bikes, segundo. En el tercer puesto llegó Roberto Mediero y, a continuación, Guillermo y Adrián (cuarto y quinto, respectivamente, en la clasificación general y, por tanto, primeros sub-23).
Fue una carrera rápida, cortada y complicada en la que los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar su potencial.