Lleno absoluto en el Salón de Plenos del Concello de Marín en la Gala del Deporte local celebrada este viernes ante la presencia de autoridades, familiares, amigos y vecinos de los galardonados.
En total se entregaron 11 premios y dos distinciones reconociendo el trabajo y esfuerzo de deportistas y clubes a lo largo del último año en un acto conducido por Terio Carrera, periodista de la Televisión de Galicia.
Dos taekwondistas como Arlet Ortiz, medallista europea junior, y Pablo Fernández, campeón nacional y participante en el Mundial, fueron premiados como mejores deportistas de 2017.
Fue la gala del taekwondo ya que su club, el Mat's, fue reconocido como mejor club del año, Iván García fue seleccionado como mejor deportista revelación masculino y Damián Garrido en la categoría de veteranos.
También fueron premiados Paula de la Torre (atletismo) como mejor deportista revelación femenina, José Francisco Juncal (atletismo) como mejor entrenador, Aarón Ortiz (triatlón) como mejor deportista con discapacidad, Celso Méndez Fraguas por su trayectoria, la Supercopa de España de Judo como mejor evento y la empresa Ence como reconocimento a su apoyo en forma de patrocinios.
Por último se entregaron dos menciones especiales a Alberto Teijeira, entrenador del Team Thunder de boxeo, y a Hugo Mallo, futbolista del Celta de Vigo.