El mejor atletismo nacional se citó en Ourense el pasado fin de semana y entre ellos estaban once atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que compitieron en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta.
El más destacado del equipo pontevedrés fue Iñaki Canal. El velocista firmó su mejor marca personal en la semifinal y consiguió el billete para el mundial de Belgrado que se celebrará entre el 18 y 20 de marzo después de completar los 400 metros lisos en 46:23. En la final fue capaz de plantar cara a los favoritos, pero se quedó a las puertas del podio con un meritorio cuarto puesto.
Con la miel en los labios se quedó también Oriol Madi en el 200 metros lisos, quien cruzó la meta en segunda posición, pero dos atletas de la otra serie fueron más veloces que él y lo relegaron al cuarto puesto con una marca de 21.18.
Aunque fueron los únicos que lograron meterse en la final, desde la Sociedad Gimnástica se muestran muy satisfechos con el rendimiento de sus atletas, que "demostraron un gran nivel sobre el tartán".
Más destacada fue la participación de los representantes gallegos, que cerraron su participación en el nacional con tres medallas de oro, un bronce y cuatro récords gallegos.