Irene Trabazo cierra la temporada exprés de ciclocrós en Galicia con un pleno de victorias

Marín
28 de diciembre 2020

La ciclista marinense logró el triunfo en el campeonato gallego celebrado este domingo en Ferrol para hacerse, por primera vez en su carrera, con el título autonómico de la categoría reina

Irene Trabazo es la ganadora del Campeonato Gallego 2020 de Ciclocrós celebrado en Ferrol
Irene Trabazo es la ganadora del Campeonato Gallego 2020 de Ciclocrós celebrado en Ferrol / Federación Galega de Ciclismo

El campeonato gallego de ciclocrós echó el cierre este fin de semana con la celebración de la quinta y última prueba de esta competición, exprés y marcada por las restricciones de la pandemia de la covid-19, en Ferrol que volvió a tener a la marinense del XSM, Irene Trabazo, como principal protagonista.

A pesar de la dureza de la prueba, cuyo inicio tuvo que adelantarse unas horas para salvar la llegada de la borrasca, la corredora morracense dominó de principio a fin y, con un tiempo de 45:58, logró vestirse por primera vez el maillot de campeona autonómica en la categoría reina. Una semana antes ya se había subido a lo más alto del podio como ganadora de todas las etapas de la Copa Galicia, certificándose así su hegemonía en el barro de los circuitos gallegos.

Xiana Conde (Maceda) fue segunda clasificada, a 3:34 de la marinense, y el tercer escalón del cajón lo ocupó María Jesús Barros (Spol).

En el cuadro masculino, el triunfo fue Saúl López, también ganador de la Copa Galicia, seguido por Daniel López y Jorge Punzón.

En las categorías inferiores, brilló con luz propia el corredor del Poio Bike Héctor García. El cadete fue capaz de acabar con el dominio de André Martínez y subirse a lo más alto del podio junto al ciclista del Avanza y Tomás Pombo (3AG).