Este lunes 22 de mayo Jéssica Bouzas estrenaba el mejor ránking de su carrera, con el puesto 173 de la clasificación WTA, pero la alegría no pudo ser completa al despedirse de su primer Roland Garros en la primera eliminatoria de la fase previa.
Lo cierto es que la tenista arousana tenía en frente a una dura rival, la francesa Fiona Ferro, que accedió al cuadro como invitada por su bajo ránking actual pero que en 2021 llegó a ser la raqueta número 39 del mundo.
Bouzas vendió cara su derrota en más de dos horas de partido y tres intensas mangas.
La primera cayó de lado de la deportista local por 6-3, pero Jéssica devolvió el golpe en el segundo set con un claro 1-6. Todo se decidiría en el tercer y último set, que se decantó del lado de Ferro por 6-1.
Pese a la lógica decepción Jéssica Bouzas quemó una nueva etapa en París estrenándose en el grand slam de tierra batida en una temporada en la que aspira a seguir progresando en el ránking.