La tenista arousana Jéssica Bouzas sigue quemando etapas en su prometedora carrera. A sus 22 años, la vilagarciana ha hecho historia en la fase previa de Wimbledon consiguiendo la clasificación por primera vez para el cuadro final de un grand slam.
Para debutar oficialmente sobre la hierba del abierto británico, la gallega ha tenido que superar tres duras eliminatorias ante rivales con mejor posición en el ránking WTA que ella. Dejó atrás en primera ronda a la india Rania, en segunda, a la francesa Burel; y en el tercer cruce eliminó a la australiana Gadecki, que ya tenía en su historial varios partidos en dos de los cuatro grandes torneos del circuito.
Ninguno de los tres partidos fue sencillo para Bouzas. En los dos primeros comenzó perdiendo el primer set para remontar y vencer con solvencia en los dos posteriores. Sin embargo, en el duelo definitivo, la gallega borró de la pista a su rival desde el primer momento para endosarlo un incontestable 6-3, 6-3 en una hora y cuarto de partido.
Con este triunfo, volverá a haber representación de la provincia en un grand slam siete años después de que la pontevedresa Lourdes Domínguez disputase su último partido en Roland Garros.
El nombre de la rival con la que debutará Bouzas en el abierto británico se dará a conocer este viernes 30 de junio.