El abulense José Antonio de Segovia ha logrado la victoria en la XXXI edición de la Vuelta ciclista a Zamora. Fue un triunfo más cómodo de lo esperado y que refrenda la gran actuación de todo el equipo del Super Froiz en tierras castellanas. La escuadra pontevedresa dominó la prueba desde el primer día y continúa demostrando el gran momento de forma en el que se encuentran sus corredores esta temporada.
De Segovia logró mantener el maillot de líder en una última etapa sin apenas historia. La lluvia, que cayó con intensidad durante todo el día, impidió que se viese un mayor espectáculo entre Moraleja del Vino y Zamora. Durante los 73,4 kilómetros de la etapa, hubo constantes intentos de fuga pero el pelotón llegó agrupado a la capital zamorana, en donde esperaban diez vueltas a un circuito urbano que resultó ser muy peligroso debido al agua que estaba cayendo.
La etapa, que fue neutralizada al llegar a Zamora ante el riesgo de que se produjesen numerosas caídas en el pelotón, se decidió al sprint entre un grupo de unos quince corredores que lograron una pequeña ventaja en las últimas vueltas. Entre ellos no estaba De Segovia, que sufrió un pinchazo que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias. El triunfo fue para Francesc Zurita (Zirauna Infisport).
En la clasificación general, el corredor del Super Froiz aventajó en nueve segundos a Martín Lestido (Mutua Levante-Deliki) y en doce segundos a Imanol Estévez (Zirauna Infisport). Cuarto fue su compañero de equipo Pedro Merino, a 21 segundos. El conjunto pontevedrés, ganador por equipos, logró también colocar a Miguel Gómez y José Luis Mariño entre los diez primeros, séptimo y décimo respectivamente. De Segovia se llevó también el maillot a la regularidad.
Al término de la prueba, José Antonio de Segovia aseguraba que "venía con ganas de disputarla porque ya llevaba unos cuantos años persiguiéndola y por unas cosas u otras no la había conseguido". Explicó que "ya salí muy mentalizado por la crono del primer día y por la etapa de Lubián que me venía bien" y felicitó a todo su equipo porque "día a día hemos ido mejorando, han hecho un gran trabajo y me pusieron las cosas muy fáciles".
DE SEGOVIA, CONTROL DESDE EL PRIMER DÍA
El corredor abulense del Super Froiz se llevó la victoria tras una carrera que controló desde el primer día. Logró un segundo puesto en la contrarreloj inicial de apenas 2,2 kilómetros y se adjudicó al sprint la segunda etapa, disputada entre Muelas de Pan y Benavente, un recorrido que estuvo marcado por el fuerte viento y los numerosos abanicos que se produjeron en el pelotón a lo largo de todo el día.
Pero fue en el Alto del Padornelo donde De Segovia sentenció esta Vuelta a Zamora. Allí finalizó una etapa con seis puertos puntuables para la montaña y que ofreció un gran espectáculo. El equipo pontevedrés logró resistir los numerosos ataques que recibieron de sus rivales y tras descolgar al hasta entonces líder, Francisco García Rus, logró que el abulense entrara en segunda posición, a 1:43 del ganador de la etapa, el catalán Marc Soler (Lizarte).