Lo mejor del triatlón gallego se reunió este sábado en Campelo para participar en la séptima edición del Triatlón Concello de Poio, una prueba en la que vencieron Antonio Benito y Joselyn Brea, en las pruebas masculina y femenina respectivamente.
Ambos eran los dos principales favoritos al triunfo y cumplieron con los pronósticos.
Joselyn Brea y la argentina Delfina Orlandini salieron juntas del agua, pero la argentina logró escaparse en la bicicleta, en la que Joselyn tuvo alguna molestia. Así, llegó la transición con más de un minuto de ventaja, pero la carrera a pe se le hizo imposible para Orlandini.
Era un circuito muy duro, con fuertes pendientes, y antes de la primera vuelta, Joselyn ya estaba en cabeza para lograr un cómodo triunfo con un tiempo de 1:05:07. La segunda posición fue para la pequeña de la familia Brea, Edymar, que también estuvo muy bien colocada y llegó la meta con un tiempo de 1:06:32. El tercer puesto fue para Nerea García.
En la categoría masculina, tampoco hubo sorpresas. Los dos internacionales Antonio Benito y Ricardo Hernández mostraron su condición de favoritos, ocupando las primeras posiciones desde la natación. Marcharon destacados durante el segmento de bicicleta lo que les permitió economizar fuerzas en la carrera a pie, para entrar en meta de la mano.
La primera posición fue para Antonio Benito con un tiempo de 57:04, mientras que segundo fue Ricardo Hernández con el mismo crono. Ismael López fue tercero con un tiempo de 58:32.
El Triatlón Concello de Poio, que contaba con una prueba federada y otra popular, tuvo una participación de 250 triatletas.