La jugadora bosnia Andjela Sipka, apuesta del Arxil para su vuelta a la Liga Femenina 2

Pontevedra
10 de septiembre 2025

"Destaca por su versatilidad en la pista, con capacidad para asumir diferentes roles, será una pieza clave en el esquema de juego del equipo", asegura el Arxil

Andjela Sipka, nueva jugadora del Arxil
Andjela Sipka, nueva jugadora del Arxil / CB Arxil

El Club Baloncesto Arxil ya tiene a la jugadora internacional con la que intentará dar un salto de calidad a su plantilla en la nueva temporada que afronta en la Liga Femenina 2.

Tras la marcha de Heather Forster y la retirada de Nena Trajvcheska, que ejercerá de preparadora física del cuadro verde, la entidad pontevedresa ha apostado por una joven talento bosnia, compatriota precisamente de Trajvcheska.

Se trata de Andjela Sipka, internacional U16, U18 y absoluta con su país.

Formada en Mladi Krajisnik y BC Feniks, dio el salto a categoría senior con el equipo serbio BC Student Nis. Tras su paso por Orlovi y Banovici, llega ahora a Pontevedra tras proclamarse campeona de Croacia con el Ragusa Drubrovnik.

"Destaca por su versatilidad en la pista, con capacidad para asumir diferentes roles, será una pieza clave en el esquema de juego del equipo", asegura el Arxil.

PRIMERAS CITAS DE LA TEMPORADA

Más allá del tercer fichaje del equipo, el Arxil mira ya hacia sus primeros partidos de la temporada, con un doble compromiso en la Copa Galicia.

Las verdes tienen previsto medirse este sábado 13 de septiembre (12.00 horas, CGTD) al Maristas de A Coruña, mientras que el domingo 14 a las 17.00 horas rendirán visita a las 17.00 horas al Cortegada en Vilagarcía.