El decreto de estado de alarma motivó la suspensión de todas las competiciones deportivas del país, partidos del Pontevedra incluidos.
Muchos de sus seguidores echan de menos su puntual visita al templo granate para disfrutar y sufrir con su equipo, para combatir este síndrome de abstinencia el periodista local Alexandre Davila puso en marcha a través de Twitter una cadena consistente en la recopilación de vídeos, resúmenes, reportajes y partidos completos en formato audiovisual de la escuadra de Pasarón que encontró la colaboración de numerosos aficionados.
Para aquellos enfermos del @PontevedraCFSAD que, como yo, echan de menos su tarde de Pasarón.
— Alexandre Davila (@Irmandinhoo) March 15, 2020
He subido a Mega mi minúsculo archivo de reportajes del Pontevedra.
Propongo que todos hagamos lo mismo y así compartir lo que tenemos para matar el tiempo en estos días
Yo empiezo:
El redactor puso la primera piedra de este incipiente y emotivo archivo con la subida del encuentro de ida de la fase de ascenso de la temporada 2009/2010 entre el Pontevedra y el Oviedo que los granates consiguieron vencer por 2-1 con tantos de Ibán Espadas e Igor de Souza.
Completó este primer aporte con los programas completos de Pondeporte, un magacín deportivo centrado en la actualidad del conjunto pontevedrés que emitía Localia, posteriores a los dos encuentros de esta eliminatoria superada por el conjunto que dirigía Pablo Alfaro y también con la última emisión de la temporada.
Las respuestas y felicitaciones por el hilo no se hicieron esperar. Borja Abelleira añadió el partido de Copa del Rey de la temporada 2007/008 en la que el Pontevedra derrotó al Real Zaragoza en Pasarón para luego caer eliminado en La Romareda y Pablo Cacheda compartió un enlace de Drive repleto de joyas como los goles del partido que significó el ascenso a Segunda División y todos los resúmenes de la campaña posterior en la división de plata del fútbol español.
La cosa no se quedó ahí y pocos días después los integrantes de la peña madrileña del Pontevedra, Territorio Granate, compartieron otro glorioso triunfo del equipo de Pasarón. Fue en la temporada 2004/2005, en el feudo que linda con la capilla de Santiaguiño, el colista de Segunda División deblegaba por 3-1 y después de jugar media hora con un futbolista menos al líder de la categoría, a su máximo rival, al Celta de Vigo. Los peñistas añadieron también un enlace que ofrece la descarga de otros partidos del Pontevedra como un dueño contra el Real Madrid de finales de los sesenta.
Y como el confinamiento continúa y su fin todavía no se atisba, las aportaciones no dejan de sucederse. El último en añadir su granito de arena fue un exgranate ilustre. Luciano, que fichó por el Pontevedra en la temporada de regreso de la escuadra lerezana a Segunda División, compartió con toda la comunidad el primer partido de aquella histórica campaña. Un Pontevedra Polideportivo Ejido en el vetusto estadio de Pasarón que se saldó con derrota por la mínima para los granates.
No es la única cadena relacionada con el equipo pontevedrés que se mantiene activa. Bajo el hashtag #Tumejorfotogranate, los aficionados del Pontevedra comparten en redes como Twitter e Instagram sus mejores recuerdos entre las que no faltan imágenes del último ascenso, el que devolvió al club de Pasarón a la categoría de bronce del fútbol español. Precisamente, los partidos de los dos últimos ascensos, contra el Lorca y contra el Haro, son dos piezas que todavía faltan en el repositorio digital de momentos de gloria teñidos de granate. La afición los espera.