La cuarta temporada el Poio Pescamar en la élite arrancará el 10 de septiembre en Pamplona

Poio
20 de julio 2016

Las rojillas debutarán en liga en la cancha del UDC Txantrea de Pamplona, según establece el sorteo de la competición hecho público por la Federación Española de Fútbol. El primer partido en casa, el 17 de septiembre con un derbi gallego ante el Ourense CF

Charo celebra el primer gol del Poio Pescamar sobre el Majadahonda en A Seca
Charo celebra el primer gol del Poio Pescamar sobre el Majadahonda en A Seca / Diego Torrado

El nuevo proyecto del Poio Pescamar, de nuevo con Marcio Santos al frente de la nave rojilla, ya conoce el camino que se encontrará en el que es su cuarto año en la Primera División Femenina de fútbol sala.

El cuadro pontevedrés debutará en liga el día 10 de septiembre, pero lo hará lejos de Galicia visitanto la cancha del UDC Txantrea de Pamplona.

Una semana después, el 17 de septiembre, el pabellón de A Seca acogerá su primer encuentro de la temporada con un derbi gallego ante el Ourense CF.

El tradicional parón de la competición, a final de año, llegará después de la jornada 12, en la que el Poio recibirá al Majadahonda (26 de noviembre). Tras ese encuentro no se retomará la liga en la máxima categoría hasta el 7 de enero, fecha en la que deberán visitar la pista del UCAM Murcia.

Por su parte la última jornada, fijada para el 3 de junio, ha deparado un enfrentamiento entre el Poio Pescamar y el FSF Rioja en A Seca.

Consulta aquí el calendario completo de la competición.

DESPEDIDA DE CLAUDIA

Después de desvincularse del equipo, Claudia, se ha despedido del que ha sido su club con una emotiva carta.

La jugadora se muda a Madrid por "unha oportunidade formativa e laboral" y jugará en uno de los grandes de la categoría, el Futsi Atlético Féminas.

"Cheguei con 15 anos sendo a mascota do equipo e voume con 21 sendo case a nai", señaló la futbolista, que llegó a ser internacional absoluta vistiendo la camiseta rojilla en una etapa que ha calificado de "soño" por jugar "ao máximo nivel defendendo a camiseta que sentes".