La España de Teresa Abelleira cae en semifinales del Europeo Sub-19

Pontevedra
26 de julio 2019

El combinado nacional cayó eliminada en la prórroga ante Francia (1-3) y no podrá defender hasta el final el título conseguido hace un año. La futbolista pontevedresa salió desde el banquillo y disputó el tiempo extra

Teresa Abelleira con la Selección Española Sub-19
Teresa Abelleira con la Selección Española Sub-19 /

Tere Abelleira no podrá sumar su segundo Europeo Sub-19 consecutivo. La Selección Española de la categoría, con la futbolista pontevedresa entre las protagonistas, cayó eliminada este jueves en la fase final que se está celebrando en Escocia al perder en la prórroga de las semifinales ante Francia (1-3).

Fue un duelo tremendamente igualado, con una solidez del equipo galo que apenas concedió oportunidades a las españolas. Eva Navarro estuvo a punto de anotar en la segunda mitad, pero su disparo de fue desviado, en una de las pocas acciones claras de peligro.

Por su parte Francia terminó apretando y poniendo en apuros a España, si bien el marcador no se movió durante los 90 minutos de tiempo reglamentario.

Para la prórroga entró al campo Teresa Abelleira, que no había sido titular, disputando todo el tiempo extra, pero la centrocampista del Deportivo no pudo evitar la superioridad gala en el momento decisivo.

Francia se adelantó en el minuto 103 por medio de Malard, lo que provocó que el combinado nacional se volcase en ataque dejando unos espacios que aprovechó su rival para sentenciar con dos tantos más de Becho. Athenea del Castillo maquilló el resultado en el último minuto.

Durante la fase final, Abelleira participó desde el inicio en el primer encuentro de la fase de grupos contra Bélgica (2-0), y comenzó desde el banquillo los partidos ante Inglaterra (1-0) y Alemania (0-0).