La Federación Galega de Fútbol propone activar todas las categorías de base en formato exprés

Pontevedra
24 de febrero 2021

La Comisión de Fútbol Femenino y el Comité de Fútbol sala también acordaron la activación de las categorías de base que aún no se pusieron en marcha

XX Torneo Internacional Cidade de Pontevedra de Fútbol-7 Benjamín
XX Torneo Internacional Cidade de Pontevedra de Fútbol-7 Benjamín / Diego Torrado

El Comité de Fútbol Base de la Real Federación Galega de Fútbol, convocado a principios de semana, ha aprobado por unanimidad proponer la activación de todas las competiciones de fútbol base autonómicas, provincias y locales.

La idea es que los torneos y ligas se desarrollen en formato exprés, dando continuidad a la activación de las Ligas Gallegas de base que ya se encuentran en pleno proceso de inscripción.

Eso es lo que hará ahora el organismo federativo, abrir un proceso de inscripción para conocer con exactitud los equipos que pretenden participar en cada categoría y a partir de ahí elaborar los planes de competición correspondientes.

Los integrantes del comité, explica la Federación, se mostraron de acuerdo con ofrecer a los jóvenes la oportunidad de practicar su deporte tras casi un año de parón, siempre cumpliendo las medidas sanitarias establecidas en el protocolo autorizado por la Xunta de Galicia.

Por su parte la Comisión de Fútbol Femenino y el Comité de Fútbol sala también acordaron la activación de las categorías de base que aún no se pusieron en marcha.