La Gimnástica afronta en Ferrol el Campeonato Gallego de Clubes

Pontevedra
23 de abril 2015

La entidad pontevedresa aspira al podio en las dos categorías, masculina y femenina, pero recela del cambio en el sistema de competición

Equipo da Gimnástica na Copa Galicia 2014
Equipo da Gimnástica na Copa Galicia 2014 / Sociedad Gimnástica

Las instalaciones atléticas de A Malata, en Ferrol, serán escenario durante la jornada de este sábado 25 de abril del Campeonato de Galicia de Clubes al aire libre, con presencia un año más de la Sociedad Gimnástica.

La entidad pontevedresa acude con sus dos equipos, masculino y femenino, a una competición que reúne a los ocho mejores conjuntos de ambas categorías.

El objetivo para la Gimnástica pasa por estar en el podio de la categoría masculina, algo que han logrado en los últimos diez años, y luchar por un triunfo que se les resiste desde 2008. Por su parte las chicas aspiran a repetir las buenas sensaciones de la pasada Copa Galicia y luchar por entrar en los puestos de honor.

Con todo, el cambio del sistema de competición convierte la cita en una incógnita, pues al contrario que en pasadas ediciones los atletas inscritos sólo pueden participar en una prueba individual, perimtiéndose doblar únicamente en los relevos.

El equipo pontevedrés lo compondrán: Alba Fernández, Andrea Pais, Barca Toba, Clara Gil, Cristina González, Emma Casas, Esperanza Caldas, Eva Iglesias, Eva Salvado, Helena Rey, Inés Martínez, Laura Goñi, Ángeles Filgueira, Beatriz Mariño, Mercedes Baltar, Paula Martín, Rocío Rodríguez, Sandra Carballo, Susana Durán, Verónica Echeverría, Alesandre Solla, Alex Pazos, Ángel Vargas, Carlos Cerviño, Darío Costas, David Ferrer, David Rocha, David Veiga, Fernando Rial, Fran Iglesias, Iván Docampo, Jon Alonso, Jorge Puig, Nano Martínez, Martín Brea, Pablo García, Santi Ferrer Alonso, Víctor Gallego y Xavier Rodríguez.