La Gimnástica, bien representada en los campeonatos de España Sub-20 y Sub-18

Pontevedra
22 de junio 2018

El club pontevedrés contará con tres atletas en la competición Sub-20 en Murcia y a otros siete en la de edad juvenil que se disputará en Gijón durante el fin de semana

Andrea González, tras ganar el oro en el campeonato de España de lanzamientos
Andrea González, tras ganar el oro en el campeonato de España de lanzamientos

Llega la hora de los campeonatos de España y la Sociedad Gimnástica está preparada para intentar desempeñar un buen papel en las citas grandes de la temporada.

Este fin de semana el protagonismo será compartido entre los Nacionales Sub-20 y Sub-18, que se disputarán en Murcia y Gijón respectivamente.

Hasta Murcia se desplazarán tres atletas del conjunto pontevedrés, Andrea González, Claudia Puig y Lucía Ferrer.

Clara opción de medalla es la primera de las deportistas, Andrea González, que acude con la mejor marca de la temporada entre las inscritas en el lanzamiento de jabalina (45,59 metros), mientras que en el lanzamiento de peso parte en la décima posición del ranking.

Claudia Puig por su parte participará en lanzamiento de disco (36.35) y lanzamiento de jabalina (37.65) con la octava mejor marca en ambas pruebas, mientras que Lucía Ferrer tiene la 12ª mejor marca de las 21 participantes en 100 vallas y la decimotercera en los 100 metros lisos.

En cuanto al campeonato juvenil en Gijón, siete serán los deportistas de la Gimnástica en liza.

Raúl Cortizo competirá en salto de altura y de longitud (7º y 18º del ranking), Marco Martínez en triple salto y longitud (9ª y 26ª marca provisional respectivamente), Cristina Garrido en los 100 metros lisos (19ª no ranking), María Jiménez en disco (8ª), Iria Filgueira en martillo (13ª) y Blanca Armenteros y Paula de la Torre en los 800 metros (12ª y 17ª respectivamente).