La Gimnástica roza los puestos de podio en el Campeonato de España Absoluto

Pontevedra
23 de julio 2018

Andrea González y el relevo 4x400 consiguieron una meritoria cuarta posición en el Nacional de atletismo celebrado durante el fin de semana en la localidad madrileña de Getafe

Santiago Ferrer y Andrea González
Santiago Ferrer y Andrea González / Sociedad Gimnástica

Buen sabor de boca ha dejado en la Sociedad Gimnástica el papel de sus atletas en el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre disputado durante el fin de semana en la localidad madrileña de Getafe.

En dos disciplinas los representantes del club pontevedrés se quedaron a sólo un paso del podio. Una de ellas fue Andrea González, que consiguió batir su mejor marca personal en el lanzamiento de jabalina al irse a los 46.93 metros poniendo el broche a una notable temporada.

También fue cuarto el relevo masculino 4x400 formado por Abalde, Tello, Sarmiento y Guerrero batiendo el record de la Gimnástica (3:14.05), mientras que el propio Ignacio Sarmiento finalizó quinto en los 400 metros vallas (51.08).

A un paso de la final se quedó Alberto Guerrero en los 800 metros, al ser noveno (1:50.52) y Raúl Pagán (63.03 metros) y Víctor Gallego (49.19 metros) fueron décimos en jabalina y disco. Gallego fue además undécimo en el lanzamiento de peso (15.91 metros), mismo puesto que el conseguido por Francisco Javier Guzmán en disco (46.29 metros) y Ricardo Gayá en triple salto (15.10 metros) con su mejor marca personal.

También superó su mejor registro Xiana González en la semifinal de los 200 metros (25.21 segundos).

Con estos resultados la Sociedad Gimnástica finalizó en el puesto 26 en la tabla de puntos del campeonato.