La Gimnástica vence en la Copa Galicia de clubes en pista cubierta

Pontevedra
16 de enero 2019

El conjunto pontevedrés inicia el 2019 con un triunfo en la clasificación general por equipos de la competición celebrada en Ourense

A Gimnástica, campeón de la Copa Galicia en Pista Cubierta Federación Galega de Atletismo

No ha empezado mal el año para la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que un año más ha reinado en la pista cubierta a nivel autonómico.

El conjunto pontevedrés fue el mejor en la clasificación de clubes de la XV Copa Galicia celebrada en el recinto de Expo Ourense.

Cumpliendo con los pronósticos, en la categoría masculina la Gimnástica se hizo con la medalla de oro superando a Atletismo Narón y CA Santiago, mientras que en la femenina concluyó en el segundo lugar tras el Celta, a muy poca distancia, lo que le dio el triunfo absoluto.

A nivel individual consiguieron el primer puesto en sus pruebas Carlos Porto (1.500), Joao Alexandre Ribeiro (60 vallas), David Ferrer (longitud), Santi Ferrer (salto con pértiga), Víctor Gallego (lanzamiento de peso), Xiana González (200 metros lisos) e Iria Rodríguez (3.000).

Se trata del séptimo año consecutivo que, en la competición masculina, la Gimnástica consigue vencer en la Copa Galicia de Pista Cubierta.