La playa de la Banda do Río será escenario este fin de semana, del 1 a 3 de julio , de la primera parada de la gira del Torneo de Balonmano Playa de Galicia. Un evento que consta de tres jornadas y en el que participarán cerca de noventa equipos de diferentes categorías.
Este jueves en Bueu tuvo lugar a presentación del campeonato y de la primera de sus jornadas. Formando parte de las competiciones de la federación gallega, el torneo cuenta con 86 equipos inscritos en las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior. Además se va a poder seguir en directo desde el canal de Youtube de la Federación Galega de Balonmán.
La competición de este fin de semana forma parte, junto con la que se celebrará dentro de tres semananas en Moaña, del Torneo Mancomunidad de Concellos do Morrazo. Pero la Gira consta de otras dos paradas: el Torneo Concello de Moaña y la Copa Federación, que tendrá lugar en Cangas el último fin de semana de agosto.
En el acto de presentación participaron Félix Juncal, alcalde de Bueu y presidente actual de la Mancomunidad de Concellos de O Morrazo; Ricardo Verde, concejal de deportes de Bueu; Leticia Santos, alcaldesa de Moaña; Dolores Chapela, concejala de deportes de Moaña; Victoria Portas, alcaldesa de Cangas; Bruno López, presidente en funciones de la Federación Galega de Balonmán; Gorka Gómez, diputado de deportes; Daniel Benavides, jefe provincial de deportes de la Xunta de Galicia y Manuel Castro, presidente del Bueu Atlético Balonmán.
"Se nós apostamos polo balonmán praia foi como un recoñecemento ao traballo realizado en anos anteriores polo Bueu Atlético Balonmán e pola Asociación Cultural e Deportiva O Pateño”, agradeció el regidor Juncal.