La competición no para en estas fechas en la Liga LEB Oro de baloncesto, por lo que el Peixe Galego se prepara para el último partido del año y para una semana de exigencia máxima.
El cuadro marinense visita este viernes 30 de diciembre (21:00 horas) la cancha del Guipuzkoa Basket GBC, en San Sebastián, con la intención de poner fin a su racha de seis derrotas consecutivas y engancharse a la lucha por la permanencia.
Será el último partido de la primera vuelta en un compromiso complicado para los de Javi Llorente, ante el actual cuarto clasificado y un equipo, el GBC, que afronta su primera temporada en la categoría tras cinco años seguidos en la Liga ACB.
El Peixe necesitará la mejor versión del equipo para pelear por el triunfo y recobrar la moral antes de iniciar la segunda vuelta de la competición, en la que pese a sus limitaciones presupuestarias espera poder pelear por una permanencia que supondría un éxito mayúsculo para el club y que ahora está a sólo un triunfo de distancia.
La directiva marinense sondea estos días el mercado por si aparece una opción interesante para reforzar su plantilla, que se ha demostrado corta en algunas fases de la liga coincidiendo con las lesiones de hombres importantes.
Tras este partido el Peixe Galego afrontará el miércoles 4 de enero en Melilla su primer partido de 2017, mientras el derbi gallego ante el Leyma Coruña, en A Raña, se ha fijado para el domingo 8 de enero a las 20:00 horas.