La RFEF da un ultimátum al DUX y el Talavera confía en ocupar su plaza en Primera Federación

Pontevedra
30 de agosto 2022

La Federación concede de plazo al equipo madrileño hasta el mediodía de este miércoles para inscribir a los jugadores necesarios para disputar la segunda jornada de liga o el depósito de un aval de medio millón de euros para tener de margen hasta el cierre de mercado. Si el DUX no cumple, su plaza será asignada al equipo que lo solicite por el orden de preferencia que recoge el reglamento general

Partido del Internacional de Madrid la pasada temporada
Partido del Internacional de Madrid la pasada temporada / DUX Internacional de Madrid

El futuro del DUX Internacional en la Primera Federación sigue siendo una incógnita. El equipo madrileño no se presentó al primer partido de liga en el estadio de Riazor y, todo apunta, a que tampoco comparecerá en su segundo compromiso liguero.

Ante esta situación, el juez único de la competición ha emitido un comunicado en el que concede de plazo al DUX Internacional hasta el 31 de agosto a las 12 horas para "que disponga del número mínimo de licencias establecidas en el Reglamento General o, en su caso y si no dispone de ellas o considera que no debe disponerlas hasta el día 1 a las 23:59 horas, deposite o avale ante la RFEF la cantidad de 493.317€ que es la cantidad de los perjuicios económicos que causaría a los demás clubes del mismo grupo en caso de no participación en la competición".

Aunque el ultimátum es hasta el mediodía de este miércoles, dado que el mercado de fichajes y período de inscripción de jugadores no termina hasta la medianoche del jueves, la RFEF se ve obligada a ampliar el margen hasta el final del mercado. No obstante, obligan al DUX a presentar un aval. 

En caso de que el DUX Internacional sea incapaz de inscribir jugadores para participar en la competición, el juez único recomienza en su resolución que la mejor salida al conflicto pasa por la desinscripción del club. "Ofrece una situación más favorable para el Club Dux Internacional SL dado que les permite seguir compitiendo y participar en la categoría inmediatamente inferior (Segunda Federación) en la misma temporada", puntualiza.

Por otro lado, en caso de que finalmente el DUX no consiga inscribir jugadores para participar en Primera Federación, el juez único abre la puerta a que su plaza sea ocupada por otra entidad.

En el comunicado hacen referencia a la fijación de "un plazo para que los clubes con méritos deportivos puedan manifestar su interés por la inscripción y acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en cada categoría en el supuesto que, vencidos los plazos, el Club Dux Internacional SL no llegara a competir en la Primera Federación, así como el plazo para que el Club Dux Internacional SL pueda manifestar su interés en participar en la Segunda Federación".

Aunque no hacen referencia a fechas concretas, se entiende que ese plazo para solicitar la vacante del cuadro madrileño se abrirá a las 12 horas de este miércoles y se cerrará antes del inicio de la segunda jornada de liga en Primera Federación y de la primera jornada en Segunda Federación.

A este llamamiento ya han respondido varios equipos. Talavera y Atlético Sanluqueño han emitido sendos comunicados informando de su interés en optar a la plaza del DUX. Sin embargo, desde Las Rozas dejan entrever que la prioridad será para el cuadro manchego que fue el mejor clasificados de los descendidos del grupo I de la PRimera Federación en la pasada campaña.

Aunque el equipo andaluz sumó más puntos en la liga regular, la preferencia en este caso es para los clubes que han compartido grupo con el DUX, con lo que al Talavera le seguiría el Zamora, Valladolid B y Tudelano.

"El CF Talavera ya ha comunicado a la RFEF que el club cumple todos los requisitos vigentes y está a disposición para formalizar su inscripción a la mayor brevedad, para que se genere el menor daño posible a la competición", informan desde el cuadro toledano en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.