Dar a conocer el rugby entre la comunidad universitaria e iniciarla en la práctica de este deporte es el objetivo de la actividad que cada lunes se desarrolla en el campo de fútbol de A Xunqueira y en la que tanto el alumnado como el personal de la Universidad de Vigo puede vivir sus primeras experiencias con esta disciplina deportiva, en la modalidad de siete jugadores.
De carácter gratuito, se trata de una actividad para la que no son precisos conocimientos previos desde deporte y que el área de Bienestar, Salud y Deporte de la Universidad promueve junto con el Vigo Rugby Club, al amparo de un convenio de colaboración.
“Se trata de una actividad que ya se llevó a cabo el pasado curso y que contó con buena afluencia”, señala el técnico del área de Bienestar, Salud y Deporte en el campus, Gustavo Loureiro, de una iniciativa que en este mes de octubre se ponen de nuevo en marcha en el campus con la colaboración también del Mareantes, filial del Vigo Rugby Club, y abierta tanto a aquellos “que quieran practicar este deporte como a los que quieran conocerlo”.
La actividad que, también de la mano del Vigo Rugby se desarrolla los miércoles en el campus vigués, se lleva a cabo cada lunes de 14.15 a 15.30 horas en el campo de fútbol 11 de la Xunqueira y los interesados en participar deben inscribirse, antes de cada sesión a través de la plataforma Campus Activo. Además de para promocionar este deporte, la iniciativa puesta en marcha en este mes de octubre busca también contribuir a crear un equipo de rugby siete en los diferentes campus.