Las condiciones meteorológicas, protagonistas del PonteOriBike 2017

Bueu
14 de marzo 2017

La competición, primera prueba de la temporada en la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña, reunió durante el fin de semana a 160 deportistas 

PonteOriBike 2017
PonteOriBike 2017 / Club Aromon Pontevedra

El mal tiempo, especialmente del sábado, con lluvia fina que empeoraba por momentos y la aparición de la niebla, añadieron mayor dificultad a la primera cita de la temporada en la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña, el PonteOriBike 2017.

La competición celebrada durante el fin de semana en Bueu y Poio, organizada por el Club Aromon Pontevedra, reunió a 160 deportistas, siendo además el Cameponato Gallego de la especialidad.

Durante la jornada de sábado tuvo lugar la prueba de media distancia en la zona de Ermelo-Pastoriza, en Bueu. El terreno, muy técnico, requería de destreza en el manejo de la bicicleta y la lectura del mapa y además se complicaba con la humedad que hacía resbaladizo el recorrido con el añadido de dificultad que suponía la niebla.

Por su parte durante el domingo, con algún chaparrón pero con mejores condiciones, se celebró la prueba de larga distancia en A Escusa, Poio, en un terreno más abierto y accesible que facilitó la competición.

Al final, tras la suma de las dos jornadas, los ganadores del Trofeo Marco Antonio Blanco fueron Ángel García (Club Brigantia) y María del Mar Delgado (IES Sabón), segundos concluyeron David Toll (Ceobtt) y Susana Arroyo (Sotobosque) y terceros Pablo Samper (Gocan) empatado con J.J. Sancosmed (Orientación Coruña) en la categoría masculina y Teresa Barreira (Montaña Ferrol) en la femenina.