Cada aspecto cuenta para una segunda fase de la temporada en la que el Pontevedra se jugará la permanencia y su presencia la próxima campaña en la Segunda RFEF, y dentro de esos pequeños detalles entran en juego por primera vez este curso las sanciones por tarjetas amarillas.
Imanol García será el primer futbolista granate en cumplir castigo por acumulación de amonestaciones, al haber visto en Guijuelo su quinta tarjeta de la temporada. De esta forma no podrá estar con el equipo en la visita del Covadonga a Pasarón el domingo 4 de abril, perdiendo Luisito a uno de los hombres fijos en sus alineaciones.
Esta ausencia se une a la lesión de Borja Martínez, lo que vuelve a dejar justo de efectivos la zona medular, un problema que se ha repetido en varias ocasiones durante la liga debido principalmente a contratiempos físicos. De hecho el técnico se quedará con dos centrocampistas puros disponibles, como son Adrián Cruz y Damià Sabater.
Sin embargo se trata de un inconveniente, las bajas por sanción, que amenaza con repetirse en las próximas semanas y además afectando a hombres importantes, ya que otros tres jugadores granates se encuentran al borde de la suspensión.
En esta situación se encuentran los dos delanteros del equipo, Charles y Rufo, además de uno de los capitanes, Álex González. Tres piezas clave en el Pontevedra y que han sido siempre titulares que han estado disponibles.
Con tres tarjetas y algo más de margen se encuentran también Xisco Campos, Oier Calvillo y Borja.