Lores, sobre el Mundial de Piragüismo Maratón: "Se non é no 2020 será no 21"

Pontevedra
06 de julio 2016

El alcalde capitalino recibió este miércoles a los dos medallistas de la ciudad en el reciente Europeo de piragüismo maratón, Óscar Graña y Raquel Rodríguez, y señaló que "Pontevedra vai seguir apostando por eventos de elite e ese está en carteira", en relación al Mundial de la especialidad que pretendía organizar en 2020 pero que ya ha sido concedido a otra localidad

Recepción en el Concello a los piragüistas Óscar Graña y Raquel Rodríguez
Recepción en el Concello a los piragüistas Óscar Graña y Raquel Rodríguez / Mónica Patxot

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, está "moi satisfeito" por el desarrollo del reciente Campeonato de Europa de Piragüismo Maratón celebrado en el río Lérez.

"Demostramos que somos capaces de organizar un campionato de Europa e mesmo un Mundial se coincide", señaló el regidor en relación al Mundial de la especialidad que la ciudad pretendía organizar en 2020.

Ese campeonato ha sido adjudicado ya a otra ciudad pero "se non é no 2020 será no 21", reconoció Lores, porque "Pontevedra vai seguir apostando por eventos de elite e ese está en carteira".

Con todo el alcalde entiende que el nivel de un Mundial no será muy superior al reciente Europeo, ya que se trata de una especialidad dominada tradicionalmente por palistas europeos.

Entre ellos se encuentra un pontevedrés como Óscar Graña, que el pasado fin de semana sumó su decimoctava medalla internacionalcon una plata en el C-2, y que este miércoles ha sido recibido en el Concello junto a la otra medallista local, Raquel Rodríguez, bronce en C-1.

Para Graña el campeonato celebrado en casa "ha sido desde el punto de vista deportivo inmejorable", reconoció en cuanto a organización. Además a nivel personal, pese a la presión de agradar a los suyos, consiguió una medalla "que es la que más me ha gustado conseguir" porque "es lo que sueña cualquier deportista de la ciudad".

Por su parte Raquel Rodríguez quiso agradecer el apoyo recibido en "un campeonato muy bonito y emotivo" y en una competición celebrada "en el mejor sitio que he remado", concluyó.