Diez integrantes del Cuerpo de Bomberos de Pontevedra se han anotado a la popular San Silvestre con un objetivo, promocionar el recién abierto Banco de Alimentos de la ciudad.
Todos ellos, en representación de todo el parque municipal, completarán los casi 4 kilómetros de la marcha atlética ataviados con su equipo completo de intervención, de algo más de 20 kilos de peso, para "llamar la atención a la gente, que se entere que existe un Banco de Alimentos y que colabore", explica el bombero Darío Gil en nombre de sus compañeros.
Además en la salida colocarán varios vehículos a modo de exhibición.
Se trata así de colaborar con la recogida solidaria de alimentos que la organización de la San Silvestre, a cargo de la Sociedad Gimnástica, habilita a través del propio Banco de Alimentos.
Según explicó uno de sus representantes en Pontevedra, Alfonso García, los alimentos que se necesitan "con más urgencia" son leche y aceite, además de productos para niños.