Los Bomberos de Pontevedra se apuntan a la San Silvestre por una buena causa

Pontevedra
30 de diciembre 2014

Diez integrantes del Cuerpo de Bomberos participarán en la prueba atlética ataviados con el equipo de intervención para promocionar la labor del Banco de Alimentos

Bomberos de Pontevedra y representantes del Banco de Alimentos
Bomberos de Pontevedra y representantes del Banco de Alimentos / PontevedraViva

Diez integrantes del Cuerpo de Bomberos de Pontevedra se han anotado a la popular San Silvestre con un objetivo, promocionar el recién abierto Banco de Alimentos de la ciudad.

Todos ellos, en representación de todo el parque municipal, completarán los casi 4 kilómetros de la marcha atlética ataviados con su equipo completo de intervención, de algo más de 20 kilos de peso, para "llamar la atención a la gente, que se entere que existe un Banco de Alimentos y que colabore", explica el bombero Darío Gil en nombre de sus compañeros.

Además en la salida colocarán varios vehículos a modo de exhibición.

Se trata así de colaborar con la recogida solidaria de alimentos que la organización de la San Silvestre, a cargo de la Sociedad Gimnástica, habilita a través del propio Banco de Alimentos.

Según explicó uno de sus representantes en Pontevedra, Alfonso García, los alimentos que se necesitan "con más urgencia" son leche y aceite, además de productos para niños.