Los equipos de la Gimnástica se jugarán la permanencia en Elche y Valencia

Pontevedra
06 de junio 2018

La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer este miércoles la sede de la última jornada de las ligas de División de Honor y Primera División, en la que los equipos masculino y femenino del club pontevedrés buscarán mantenerse en sus respectivas categorías

Equipo femenino de la Sociedad Gimnástica
Equipo femenino de la Sociedad Gimnástica / Sociedad Gimnástica

La Sociedad Gimnástica ya conoce cuál es su camino hacia la permanencia en la División de Honor Masculina y en la Primera División Femenina, donde compiten sus equipos.

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho públicas las sedes de la jornada final de las ligas nacionales, en donde se decidirán título, descenso y ascensos.

A Elche viajará el conjunto masculino del club pontevedrés para disputar la final por la permanencia en la División de Honor, tras sendos terceros puestos en su grupo en las jornadas precedentes.

La Gimnástica llega a la cita con 4 puntos en su haber, por lo que partirá con cierta ventaja sobre ISS - L'Hospitalet, Unicaja Atletismo, CA Elche y Universidad Oviedo, todos ellos con 2 puntos por haber sido últimos en los primeros enfrentamientos de la competición. Completan la final el Cueva de Nerja-UMA  (4 puntos), Grupompleo Pamplona (4 puntos) y AA Catalunya (5 puntos).

En cuanto al equipo femenino, su destino en la final por la permanencia en la Primera División Nacional será Valencia, cita a la que llegará con sólo 3 puntos tras un tercer y un cuarto puesto en las primeras jornadas.

Las pontevedresas arrancarán con un punto de ventaja sobre CEA Tenerife 1984 y JA Sabadell, pero deberán emplearse a fondo. Con 3 puntos llegan al último enfrentamiento Hinaco Monzón, CA Torrent y UCAM-Cartagena, con 4 puntos el CA Silla y con 5 puntos el Oviedo Atletismo.

En ambos casos las jornadas por la permanencia se disputarán el próximo sábado 16 de junio en horario de tarde y con el formato de un atleta por prueba. Los dos últimos clasificados de cada una de las ligas descenderán de categoría.