La Federación Gallega de Atletismo selecciona a los atletas de la Sociedad Gimnástica Carlos Porto y a Manuel Hurtado para competir en el Campeonato de España de Campo a Través por Federaciones el 28 de febrero en Getafe. Además, la atleta Paula de la Torre figura como suplente.
Por la pandemia, será un campeonato atípico y difícil por la falta de preparación competitiva de los atletas. Precisamente por esto, es por lo que los corredores están más contentos de que la Federación Gallega haya contado con ellos para formar parte de la convocatoria.
Paula de la Torre, que también estuvo presente el año pasado, entró en la selección como suplente en la categoría sub20 femenina. Por lo tanto, su participación en el campeonato dependerá de la disponibilidad de sus compañeras.
Como dato curioso, los dos equipos absolutos, tanto femenino como masculino, lo liderarán los ganadores del Medio Maratón de Pontevedra 2020: Edymar Brea y Alejandro Fernández.