La directiva de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra denuncia un nuevo acto vandálico en sus instalaciones del muelle de As Corvaceiras. "El día 25 nos acercamos a las instalaciones para realizar el entrenamiento y nos percatamos de que faltaba una de nuestras embarcaciones dragon boat", explican desde el club.
Se trata de un barco de grandes dimensiones con un aforo para la 22 personas, una longitud de 11 metros y 250 kilos de peso. "No nos lo creíamos, había sido arrojada al río Lérez, pero sin rastro de ella", añaden los directivos, que por un momento llegaron a pensar que se la habían olvidado en Verducido.
Descartada esa opción, los trabajadores realizaron varias batidas hasta el entorno de la isla de Tambo sin dar con el bote. Finalmente, una llamada de uno de los monitores del Club Paddle Surf de Aguete sirvió para resolver el misterio. El dragon boat se encontraba varado en la playa de O Laño, en la parroquia poiense de Samieira, a unos 9 kilómetros de la base del EPCP.
No es la primera vez que ocurre algo así por estas fechas. "En fin de año del 2021 tuvimos que buscar una de nuestras embarcaciones a la altura del Club Naval", lamentan.
Por ello, reiteran su petición a las autoridades para que tomen "medidas contundentes y eficaces para controlar lo que acontece en el muelle de As Corvaceiras". Reclaman que se instalen cierres o pongan vigilancia porque "que está pagando todos los daños siempre es nuestro club", protestan.