Marín renueva su convenio con la Federación y se mantiene como eje del baloncesto gallego

Marín
07 de febrero 2018

Concello y Federación rubricaron un año más su acuerdo, en virtud del cual Marín acogerá diversos eventos relacionados con el baloncesto a lo largo del año, empezando el próximo fin de semana con el V Torneo de Selecciones Autonómicas de Minibásquet

Firma del convenio entre Concello de Marín y Federación Galega de Baloncesto
Firma del convenio entre Concello de Marín y Federación Galega de Baloncesto / Concello de Marín

El Concello de Marín y la Federación Galega de Baloncesto han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá mantener a la villa como uno de los grandes centros de este deporte a nivel autonómico.

Este acuerdo dará amparo a una serie de actividades y competiciones a lo largo del año que promocionarán el baloncesto, empezando por el próximo fin de semana con la disputa del V Torneo de Selecciones Autonómicas de Minibásquet, los días 10 y 11 de febrero.

Además Marín acogerá concentraciones de las selecciones gallegas de categorías cadete e infantil, tanto masculinas como femeninas, o las concentraciones del Colegio Gallego de Árbitros de Baloncesto.

Además durante 2018, concretamente del 10 al 16 de junio, tendrá lugar en la localidad el Campeonato de España Infantil Masculino, cuyo convenio fue firmado en diciembre.

En todas estas actividades se involucrará directamente el club local, el Peixefresco Marín.

El acuerdo fue rubricado este martes por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, la secretaria general de la Federación Galega de Baloncesto y la presidenta del CB Peixefresco.