Marín, satisfecha con el resultado de la Copa Galicia de Bateles y la Gala del Remo Gallego

Marín
13 de noviembre 2018

La villa marinense se convirtió durante el fin de semana en el epicentro del remo autonómico, con una alta participación tanto en la competición de bateles como en la gala celebrada en el auditorio Illa de Tambo

Copa Galicia de Bateles en Marín
Copa Galicia de Bateles en Marín / Pedro Seoane / Semana Abanca

Con una asistencia superior al millar de aficionados, atletas y representantes de los diferentes clubes se cerraron en Marín los ciclos de remo de la Semana Abanca, que contaron con el apoyo del Concello de Marín y de Ence, la organización de las Federaciones Española y Gallega de Remo, Club Marítimo de Vigo, la Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira y la Escuela Naval Militar.

El Club de Remo Chapela se proclamó vencedor de la Copa Galicia Ence de Bateles que se celebró con unas buenas condiciones metereológicas en el campo de regatas habilitado frente al Paseo Alcalde Antonio Blanco, después de lograr tres oros en promesas femenino, alevines femenino y cadete masculino.

El resto de metales fueron para Vila de Cangas (alevín femenino), Tirán (juvenil femenino), Samertolameu (infantil masculino) y Meira (juvenil masculino).

La Copa Galicia de Bateles contó con la participación de 81 botes, 22 clubes y cerca de 500 atletas.

Tras esta cita la actividad se trasladó al auditorio Illa de Tambo, donde primero se celebró la entrega de medallas de la competición recién concluida y después tuvo lugar la Gala del Remo Gallego, donde se entregaron hasta 26 premios a los mejores equipos de la temporada en las diferentes categorías y disciplinas.