Más que dos puntos en juego para Teucro y Zamora en el regreso de la Liga Asobal

Pontevedra
02 de febrero 2018

El Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra volverá a vibrar este sábado (20:30 horas) con la emoción de la máxima categoría del balonmano nacional con el inicio de la segunda vuelta de competición para el Teucro, que recibe a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia

Borja Méndez y Bruno De Castro en un entrenamiento del Teucro
Borja Méndez y Bruno De Castro en un entrenamiento del Teucro / Mónica Patxot

La emoción de la Liga Asobal de balonmano vuelve más de un mes después al Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra (sábado, 20:30 horas) y lo hace con un duelo por la permanencia en la máxima categoría entre el Condes de Albarei Teucro y el Balonmano Zamora.

Serán más de dos puntos los que se pondrán en juego en el azul de la pista pontevedresa, y es que el que gane saldrá fortalecido al hacerse con el average particular, que puede ser diferencial a final de temporada, después del empate registrado en la primera jornada de liga.

Actualmente los azules, con 11 puntos, aventajan en dos a su próximo rival. "Nos hemos preparado a conciencia para este partido", reconoce Quique Domínguez después de cuatro semanas de trabajo sin competición oficial.

El técnico espera a un Zamora motivado y en su mejor momento tras su buen final de año. "Es un equipo muy bien trabajado que saca mucho provecho a sus recursos", asegura el preparador teucrista, que pide la ayuda de la afición para que "empuje en los momentos más complicados" y ayude a conseguir la victoria.

Con Rial y Óscar Silva fuera por lesión, la duda en el Teucro se centra en el estado físico del capitán Carlos García, mientras que otros jugadores como Ángel Iglesias o Juan Quintas pese a arrastrar problemas durante las últimas semanas estarán en la convocatoria.

Otro que vuelve al equipo, en su caso después de una larga convalecencia, es Johnny Medina, quien está  "deseando que empiece el partido y poder volver a sentir lo que es jugar en el Municipal" declaró. El pivote reconoce que "aún no estaré al 100% pero creo que puedo ayudar mucho al equipo desde el primer día", convencido como está de poder aportar su experiencia principalmente en labores defensivas.