Mateu Estelrich ha conseguido la medalla de bronce, en la categoría elite, en el Campeonato de España elite-UCI celebrado este domingo 29 en Granada, sumando un nuevo metal al palmarés de los 38 años de historia del club ciclista Supermercados Froiz.
El corredor del conjunto gallego completó un exigente recorrido de 200 kilómetros con 4.000 metros de desnivel, en unas condiciones extremas marcadas por temperaturas que alcanzaron los 45 grados, lo que provocó que muchos participantes no pudieran finalizar la prueba.
La carrera, que comenzó a las 14:00 horas en plena hora de máximo calor, estuvo dominada por el ritmo impuesto por los corredores World Tour, proclamándose vencedor en la categoría UCI Iván Romeo, del equipo Movistar.
Estelrich logró integrarse en un tercer grupo donde rodaban varios ciclistas del circuito mundial y sus principales rivales de categoría.
Por delante se había marchado José María Martín (Extremadura), quien finalmente se alzó con el oro en la clasificación élite, seguido por Sergio Geerlings, que obtuvo la plata.
Tras cinco horas de esfuerzo en condiciones extremas, el ciclista del Supermercados Froiz tuvo que disputar un sprint final para asegurar su posición en el podio, consiguiendo un bronce que el club considera "que sabe a oro".
Con este resultado, el equipo alimenticio cierra con éxito su ciclo de carreras de un día y ahora enfocará sus objetivos en las próximas vueltas por etapas.
