Medio centenar de pescadores a la caza del pez más gordo en San Vicente

Pontevedra
25 de agosto 2021

El Club Sotavento organiza este domingo la vigésimo tercera edición del campeonato de pesca submarina que se desarrollará en la playa de A Barrosa a primera hora de la mañana. El pesaje y entrega de premios será a las 16.30 horas en la pontevedresa Praza da Vardura

Presentación del campeonato de pesca submarino que organiza el Club Sotavento
Presentación del campeonato de pesca submarino que organiza el Club Sotavento / Mónica Patxot

La playa de la Barrosa, en San Vicente, será escenario este domingo de la vigésimo tercera edición del campeonato de pesca submarina que organiza cada año el club Sotavento. La actividad comenzará a las 8.30 horas con las inscripciones, para lanzarse luego todos los participantes al agua desde la arena. Al finalizar el tiempo de pesca, todos los pescadores compartirán un tiempo de descanso degustando un bocadillo. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar el pesaje de las capturas y entrega de premios a los ganadores.

La principal novedad de este año es la inclusión por primera vez de la categoría femenina, en la que ya han confirmado su participación cinco jóvenes. Desde el club, estiman que la participación total en el campeonato, al que acuden también pescadores de fuera de Galicia y grandes figuras de esta disciplina a nivel nacional, se situará entre las 40 y 50 personas.

La organización premiará a los tres mejores pescadores de cada una de las categorías y entregará un trofeo especial al deportista que capture la pieza más pesada. 

"Es un clásico, no hay verano sin torneo de pesca submarina", confesó el concelleiro de Deportes, Tino Fernández, durante la presentación este miércoles del campeonato.