El Campeonato del Mundo de Gimnasia Trampolín celebrado en Pamplona ha consagrado, si no lo estaba ya, a Melania Rodríguez en la élite de su deporte.
La deportista del Ximnasia Pontevedra revalidó su título mundial de doble minitramp y se colgó además una medalla de bronce por equipos en la misma prueba, éxitos por los que ha sido recibida este miércoles en el Concello de Pontevedra por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la edil de Deportes, Anabel Gulías.
"É unha deportista que sempre nos dá moitas alegrias e que nos ten que dar moitas no futuro", afirmó el alcalde.
Un talento para la gimnasia labrado en la Boa Vila, desde donde piensa seguir entrenando y desde donde prepará el ambicioso asalto a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
"Muchas veces me han preguntado que por qué no me iba al CAR de San Cugat y a mí de Pontevedra no me mueven", señala Melania.
Eso no significa renunciar al sueño olímpico, un reto que "lleva siendo mi objetivo desde que tenía cinco años, primero en gimnasia artística hasta que lo dejé, y en Paris 2024 se me escapó por los pelos", reconoce.
Pero ahora es diferente. Ya ha sido finalista en un mundial en trampolín, la prueba olímpica, y "me siento mucho más preparada tanto física como mentalmente. Es mi objetivo y creo que lo puedo conseguir", afirma de manera rotunda.
Por eso sus próximos objetivos empiezan a girar sobre todo en el trampolín, con el Campeonato de Europa como el Mundial de 2026 en el punto de mira, en los que aspira a entrar en la final. Por su parte en el doble minitramp "ya veremos que va pasando, voy fluyendo un poco más".