El Cisne inicia este martes, a las 20.30 horas, en Cuenca la segunda vuelta. Los blancos inician la fase final del campeonato con energías y fuerzas renovadas después de un maratoniano final de primera vuelta que se saldó con la consecución de cinco puntos que permitieron al equipo abandonar el farolillo rojo y afrontar con esperanzas renovadas el reto de la permanencia en Asobal.
"El parón era necesario. Estábamos con las baterías al mínimo. Nos hemos recuperado, hemos fichado y ahora tendremos más opciones para puntuar", admite el técnico del primer equipo, Javier Fernández, Jabato. La exigencia y dificultades para conseguir puntos seguirá siendo máxima, pero ahora los blancos ya pueden contar con el recuperado Pombo, el internacional por Estados Unidos, Álex Chan; y los fichajes Oleksandr Nekrushet y Ángel Iglesias, baja para este partido junto a Gayoso por sendas sobrecargas.
Estas vacaciones forzosas motivadas por la disputa del Mundial de Balonmano, sirvió a Jabato y su equipo para pulir la preparación de la plantilla desde un punto de vista físico y táctico, que espera que pueda dar sus frutos este mismo martes "en una de las canchas míticas de Asobal".
"Será un partido muy dificil, pero esta va a ser la tónica habitual de los partidos fuera de casa que quedan. Si todos aportan, habrá opciones", exige el preparador a los suyos.
El Cisne inicia la segunda vuelta del campeonato en antepenúltima posición con 7 puntos, a dos de la salvación, que marca Puerto Sagunto, aunque los de la Comunidad Valenciana, igual que el Frogoríficos do Morrazo, tienen un partido disputado menos que los pontevedreses. Al haberse cerrado la liga del curso pasado sin descensos, este año serán cuatro los equipos que caerán a Plata, y el cuadro pontevedrés peleará por escapar de la quema en una carrera de 17 fechas con Villa de Aranda, Frigoríficos, Puerto Sagunto, Nava y Sinfín.