Salvo Javi Otero, Iago Paz y Javi Nogueira, lesionados, y el recién llegado Pablo Carnero, todos los integrantes de la primera plantilla del Pontevedra han entrado en la convocatoria para el importante encuentro ante el Grixoa en el estadio compostelano de Santa Isabel (domingo 18:00 horas).
Será una prueba de fuego para el equipo granate después de su mal comienzo liguero, en el que ha sumado un punto de seis posibles.
Nando: "Tenemos que olvidarnos del favoritismo, eso se demuestra en el campo"
De nuevo el rival será un recién ascendido y el escenario un campo de hierba artificial, al igual que en la primera jornada, unos matices que para Nando no deben servir de excusa: "nosotros nos esperamos en cualquier campo y donde vayamos el rival muy motivado, eso tenemos que asumirlo y olvidarnos del tema del favoritismo, eso se demuestra en el campo".
El técnico granate quiere hacer borrón y cuenta nueva y asegura estar contento con la reacción de los jugadores tras la derrota del pasado domingo: "le he dicho a mis jugadores que para mi la liga empieza este domingo, estoy muy contento como ha ido todo esta semana despues del mal comienzo de temporada, los futbolistas son los primeros que se han dado cuenta".
Nando espera a un Grixoa encerrado en su propio campo y que ceda la iniciativa al Pontevedra, por eso pide a los suyos paciencia: "el Grixoa sabemos que va a ser un equipo que va a acumular mucha gente en el centro del campo, que va a hacer una telaraña importante y luego con un hombre en punta que inicie la presión, el peligro es ese, que si nosotros vamos entre comillas de pardillos intentando hacer el juego que a ellos les interesa ahí es donde nos pueden coger a la contra y hacernos daño como ocurrió la semana pasada. Hay que ser listos y saber que el partido dura 90 minutos".
LA BAJA, LA PRÿXIMA SEMANA
El preparador granate se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de Pablo Carnero en sus primeros entrenamientos, por lo que confirma que la baja que tienen que dar para que el delantero pueda inscribirse se producirá ya la próxima semana. Si no ha sucedido antes es porque Nando asegura no querer equivocarse en la decisión: "el hecho de que no llevara con nostros más días no es el motivo de que no lo llevemos, pero tenemos que dar una baja y no queremos equivocarnos y luego lamentarnos, lleva solo dos días entrenando y a lo mejor era un poco prematuro".