La primera plantilla del Pontevedra Club de Fútbol ha regresado este lunes 29 de diciembre a los entrenamientos tras el parón navideño, y lo ha hecho con un ojo puesto en el duelo de rivalidad contra el Racing de Ferrol y con el otro en la inminente apertura del mercado invernal de fichajes.
Este último aspecto fue valorado por la presidenta granate, Lupe Murillo, en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada en el Estadio Municipal de Pasarón.
Por un lado la dirigente reconoció que Hervías ya es historia en el Pontevedra sin llegar a haber debutado en competición oficial.
"En este mercado de invierno está liquidado y su ficha está disponible. La negociación está cerrada", afirmó.
A esta ficha liberada se una la de Juanra, debido a su grave lesión de rodilla.
"Se está tanteando el mercado para cubrir esas dos posiciones que hemos perdido", confirmó Lupe Murillo a expensas de otras posibles salidas y llegadas.
La presidenta reconoció además que "la primera opción que hemos llamado" y por tanto sondeado tras la lesión de Juanra es la posible vuelta de Pelayo Suárez, futbolista que en el tramo final de la pasada campaña también se rompió el ligamento cruzado defendiendo a los granates.
Sin embargo "su agente nos dijo que no lo ve para competir en enero", explicó Murillo a los accionistas.
En lo que respecta al regreso a los entrenamientos, el resto de futbolistas de la primera plantilla estuvieron presentes en la sesión celebrada en horario de tarde en el Complejo Deportivo Manolo Barreiro de A Xunqueira.
Casi todos además en perfectas condiciones, a excepción de un Brais Abelenda que sufre una microrrotura fibrilar en la fascia y que se perderá con total seguridad el primer partido del año.