700 karatecas participaron en la segunda fase de esta competición durante el fin de semana en el Pabellón de Deportes. Los deportistas gallegos tuvieron una destacada participación
II Fase Liga Nacional de Karate
El Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra acogió la II fase de la Liga Nacional de Karate, una cita clave del calendario de esta modalidad que congregó a más de 700 deportistas de todo el país en las categorías cadete y sénior.
La competición se desarrolló durante dos jornadas: el sábado fue protagonizado por las pruebas masculinas, mientras que el domingo el turno correspondió a las deportistas femeninas.
El numeroso público que se acercó al pabellón municipal pudo disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel.
Karatecas gallegos tuvieron una destacada participación con la obtención de medallas: Uxía Folgueira González, de la Escola Deportiva Shihan, se colgó el bronce en kata cadete, mientras que Alba Rocha López, del Club Helenos, conquistó el oro en Kumite Sénior +68 kg.
Completaron el medallero pontevedrés Iván Pazos Puñal, que se impuso en Para-Karate Sénior K21, y Álex Felpeto Gesto, quien también subió al podio en Kumite Sénior -84 kg.
La celebración de esta segunda ronda de la Liga Nacional mantiene a Pontevedra como punto de referencia para las grandes competiciones de kárate en España, según indicaron desde la Federación Española y la Gallega.
Karatecas durante el domingo en PontevedraFederación Española de Karate
Karatecas en la Liga Nacional de Kárate en el PabellónFederación Española de Karate
Karateca en la Liga Nacional celebrada en el Pabellón MunicipalFederación Española de Karate
Las pruebas fueron retransmitidas en directo por streaming.