O Grove será escenario en septiembre de la renovada Copa Galicia de baloncesto femenino

Pontevedra
05 de julio 2019

Arxil y Cortegada se enfrentarán en los cuartos de final de una competición que se disputará concentrada en tres días en el mismo escenario, del 19 al 21 de septiembre

Partido del Arxil ante el AD Cortegada en el CGTD Mónica Patxot

El inicio de la pretemporada aún parece lejano para los equipos del baloncesto femenino gallego y pontevedrés, pero las fechas importantes de la misma empiezan a conocerse.

La Federación Galega de Baloncesto ha definido el calendario y formato de competición de la renovada Copa Galicia, que pasará a disputarse concentrada en tres días y en el mismo escenario.

Ese lugar será el pabellón municipal de O Grove entre el 19 y el 21 del próximo mes de septiembre.

El torneo arrancará con los cuartos de final, en los que los cruces enfrentarán a Club Baloncesto Arxil y Cortegada de Vilagacía por un lado y a Celta Zorka y Baxi Ferrol por el otro, el jueves 19 de septiembre.

Una jornada después, el viernes 20, será turno de la semifinal entre los ganadores y de un encuentro entre los perdedores de la anterior eliminatoria, mientras que el sábado 21 se jugará la final, para la que ya está clasificado el Ensino de Lugo.

EL ARXIL INICIARÁ LA PRETEMPORADA EL 2 DE SEPTIEMBRE

La fase de preparación de la temporada comenzará para el Arxil el día 2 de septiembre, según ha confirmado el club pontevedrés. Durante todo el mes las verdes trabajarán en su puesta a punto con la previsión de que se fijen tres o cuatro encuentros amistosos, además de la propia Copa Galicia.

El conjunto arxilista sigue trabajando mientras tanto en la composición de la plantilla, tras haber renovado a Carla Fernández, que cumplirá su décimo curso en el club.