Ocho gimnásticos competirán en el Campeonato de España Sub18 de Short Track

Pontevedra
12 de marzo 2026

Guille Piñeiro, Carlota Vázquez, Jovi Uyokpiye, Carmen Paz, Sergio Lamas, Alejandro Santos, Paula Fernández y Miguel Ángel López serán los representantes del club pontevedrés en este nacional

Equipo masculino de la Sociedad Gimnástica en la segunda jornada de liga
Equipo masculino de la Sociedad Gimnástica en la segunda jornada de liga / Sociedad Gimnástica

El Sociedad Gimnástica de Pontevedra estará representada por ocho atletas en el Campeonato de España Sub18 Short Track 2026, que se celebrará durante los días 14 y 15 de marzo, en Antequera.

El conjunto pontevedrés, señala el club, acude a la cita "con las credenciales necesarias para luchar por los mejores puestos del panorama nacional".

Entre los participantes figuran los campeones gallegos de 60 metros vallas, Guille Piñeiro y Carlota Vázquez, junto al subcampeón gallego, Jovi Uyokpiye.

También estará Carmen Paz, campeona gallega de 200 y 400 metros, que competirá en la distancia corta.

En la modalidad de heptatlón, Sergio Lamas será el representante de la Gimnástica y el primero en saltar a la pista el sábado por la mañana, dispuesto a mejorar el bronce autonómico conseguido este invierno.

Por su parte, Alejandro Santos y Paula Fernández afrontarán la prueba de 3.000 metros lisos, a la que llegan, especialmente ella, en un gran momento de forma, tras proclamarse campeona de España de cross. Paula buscará la revancha después de quedarse fuera del podio el año pasado por apenas tres segundos.

La representación del club pontevedrés la completa Miguel Ángel López, que participará en lanzamiento de peso (5 kilos) y tratará de hacer valer su condición de subcampeón gallego de la categoría.