No pudo repetir Jean Marie Okutu las medallas de plata conseguidas en 2012 y 2016 en los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo.
El deportista marinense compitió este fin de semana en Trujillo, Perú, en una nueva edición de los campeonatos en la que sólo pudo ser cuarto en el concurso de salto de longitud.
Okutu firmó un mejor intento de 7.75 metros, y se quedó a 4 centímetros del podio.
El vencedor de la prueba y ganador por tanto de la medalla de oro fue el peruano José Luis Mandros (7.87 metros), siendo la plata para el chileno Daniel Pienda (7.81 metros) y el bronce para el uruguayo Emiliano Lasa (7.79 metros).
Mejor le fueron las cosas a otra de las gallegas en liza, la canguesa Solange Pereira, que se llevó el oro en la prueba de los 1.500 metros.