Optimismo en el Poio Pescamar ante el inicio de la liga en la Primera División

Poio
07 de septiembre 2016

El tecnico rojillo, Marcio Santos, fija como primer objetivo de la temporada lograr la permanencia "cuanto antes", pero no esconde que la meta real será dar un paso al frente y terminar "entre los ocho primeros". El equipo afrontará sin bajas esta semana el debut liguero en Navarra 

Marcio Santos charla con su cuerpo técnico en un entrenamiento del Poio Pescamar
Marcio Santos charla con su cuerpo técnico en un entrenamiento del Poio Pescamar / Cristina Saiz

Se acabaron los experimentos para el Poio Pescamar, que este sábado 10 de septiembre iniciará en Navarra una nueva temporada en la Primera División Femenina de fútbol sala, en la cancha del UDC Txantrea de Pamplona.

Las rojillas han cerrado una pretemporada "bastante positiva", según la califica su entrenador Marcio Santos, "no sólo por los resultados sino por la implicación de las jugadoras".

El técnico se muestra optimista con las posibilidades del equipo en su cuarto año en la élite, y pese a que sitúa como primer objetivo asegurar la permanencia "cuanto antes", no esconde que la meta es real es seguir creciendo en la máxima categoría e "intentar acabar entre las ocho primeras" peleando por jugar la Copa de España.

Una meta ambiciosa que comienza con "una salida complicada", pese a ser el Txantrea de un equipo recién ascendido, ya que Marcio cree que se trata de "un equipo a tener en cuenta".

Importante será empezar con tres puntos que "nos aporten tranquilidad" ante un "calendario complicado" durante el primer mes de competición.

La buena noticia para el preparador brasileño es que no contará, salvo contratiempo de última hora, con ninguna baja y toda la plantilla estará disponible para elaborar la primera convocatoria oficial de la temporada.