La primera gran competición de la temporada atlética dejó grandes resultados para la Sociedad Gimnástica, especialmente para su equipo masculino.
Los chicos, pese a las bajas importantes de David Ferrer y Darío Costas, consiguieron revalidar su título en la XIV Copa Galicia de Clubes de Pista Cubierta, celebrada en la recién inaugurada instalación bajo techo de Ourense.
Los pontevedreses superaron a Celta y Narón, segundo y tercero respectivamente, al firmar tres primeras posiciones, tres segundos puestos y dos terceros.
Raúl Cortizo sería el vencedor en salto de altura, confirmando con un salto de 1.84 metros su mínima para el Campeonato de España Sub-18, mientras que Anxo Blanco se impuso en el triple salto (14.80 metros) también con una marca que es mínima para el Nacional Promesa y Víctor Gallego venció en el lanzamiento de peso con 15.73 metros.
Los segundos puestos fueron de Santiago Ferrer en salto con pértiga, Manuel Hurtado en los 3.000 metros y Javier García en los 60 metros lisos, logrando mínima para el Campeonato de España Sub-23. Por último fueron terceros Denis Galán en el 60 vallas y Carlos Porto en los 1.500 metros.
En cuanto al equipo femenino de la Gimnástica, se subió al tercer escalón del podio firmando un meritorio bronce por detrás de Celta y ADAS.
En su caso Marta González fue segunda en pértiga con su mejor marca personal (3.00 metros), mismo puesto que ocupó Inés Castaño en los 3.000 metros. Además se consiguieron seis terceras posiciones por medio de Lucía Seijas en longitud, Paula de la Torre en el 800 (mínima para el Nacional Sub-18), Xiana González en los 200 metros, Eva Cid en el 1.500 y del relevo formado por la propia Eva Cid, Blanca Armenteros, Xiana González y Lucía Ferrer.