El ciclista del Supermercados Froiz, Pablo Alonso, está a un paso de alzarse con la Copa de España en categoría élite después del octavo puesto logrado en la penúltima prueba de la competición celebrada en Ontur.
Defendiendo el maillot que lo acreditaba vencedor de la Copa élite, Alonso salió con ganas para disputar los 172 kilómetros que tenía por delante de una carrera muy marcada por el viento.
Tras unos instantes muy igualados, en el kilómetro 80 fue cuando se produjeron las primeras escapadas, quedando en cabeza un grupo de 30 corredores entre los que iban los siete de la escuadra pontevedresa.
Perdieron el contacto con el grupo Ángel Monje y Ramón Fernández después de una caída en la que no sufrieron daños, pero no pudieron recuperar el ritmo y se quedaron descolgados.
La carrera cada vez perdía más corredores, llegando a los últimos kilómetros un grupo muy reducido. Nicolás Antorena y Santiago Cadavid seguían aguantando para mantener en el pelotón de cabeza a Pablo Alonso, Juan Diego Cano y Daniel Jiménez.
Y como estaba previsto, la recta final de la carrera se decidió en un sprint del grupo reducido con Alonso llegando a la meta en el puesto número 8, Jiménez en el 16 y Cano en el 21.
Estas posiciones le otorgaron al Supermercados Froiz la segunda posición en la clasificación general por equipos, demostrando un gran nivel y trabajo de conjunto. Además, Pablo Alonso tiene más cerca proclamarse campeón de la Copa de España, a falta de la prueba que se celebrará en Padrón.
Por su parte, el ganador de la prueba albaceteña fue David Martín del Eolo Kometa, Miguel Ángel Fernández (Rías Baixas) fue segundo y Raúl Rota (Lizarte) llegó tercero.