Pablo Dapena cierra su temporada con un cuarto puesto en la Copa Asiática de Hong Kong

Pontevedra
31 de octubre 2015

El triatleta pontevedrés, con molestias en el pie, perdió la plaza en el podio en los últimos 500 metros y reconoció tras la prueba que fueron "los últimos 2,5 kilómetros más dolorosos de mi vida"

Pablo Dapena durante una competición
Pablo Dapena durante una competición

Hace unos días tuvo que abandonar la competición en la última Copa del Mundo del año por molestias en el pie, unas molestias que volvieron a dificultar la carrera en la Copa Asiática disputada este sábado en Hong Kong.

Pablo Dapena finalizó en la cuarta posición en la que ha sido su última prueba oficial de la temporada.

El triatleta pontevedrés realizó una carrera notable, pero sufrió mucho con el dolor de su pie en el tramo final, perdiendo su plaza de podio en los últimos 400 metros.

Dapena finalizó en Hong Kong, en un evento disputado en distacia sprint, con un tiempo de 58:03, a 11 segundos del estadounidense Jarrod Shoemaker. El ganador fue el israelí Ron Darmon (57:44).

Al finalizar la prueba Pablo Dapena señaló a través de Twitter, en relación a su lesión y antes de comenzar su descanso, que fueron "los últimos 2,5 kilómetros más dolorosos de mi vida".