Dos deportistas del Club de Loita Pontevedra han sido llamados a participar en una concentración del equipo nacional de luchas olímpicas para preparar el Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará a principios de abril en Bucarest, Rumanía.
Se trata de Pablo García (-74 kilos) y de Lydia Pérez (-62 kilos), ésta tras participar recientemente en el Europeo de categoría Sub-23, en el que no pudo alcanzar las rondas finales finalizando en la quinta posición de su peso.
Ambos tomarán parte en las jornadas de entrenamiento previstas por los técnicos nacionales entre el 18 y el 22 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
También estarán presentes otros dos luchadores gallegos, como son Nerea Pampin (-65 kilos) del Club Keltoi de Vila de Cruces y Carlos Yobani (-65 kilos) del Club de Loitas Olímpicas de Vilalba.
El Campeonato de Europa Absoluto es una competición marcada en rojo en el calendario de la temporada, ya que un buen papel en Rumanía puede suponer la clasificación para el Mundial que se celebrará en septiembre en Kazajistán, torneo que será el primero de carácter clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.