Plata para Jonatas Pereira en el Nacional sub18 de atletismo

Pontevedra
26 de junio 2018

El atletismo sigue brindando numerosas alegrías al municipio de Cuntis. Uno de los atletas del equipo local, Jonatas Pereira, ha obtenido la medalla de plata en jabalina en el campeonato de España sub18 de atletismo que se ha disputado este fin de semana en el complejo deportivo de Las Mestas (Gijón)

Jonatas Pereira (en el centro) con dos compañeros
Jonatas Pereira (en el centro) con dos compañeros

El atletismo sigue brindando numerosas alegrías al municipio de Cuntis. Uno de los atletas del equipo local, Jonatas Pereira, ha obtenido la medalla de plata en jabalina en el campeonato de España sub18 de atletismo que se ha disputado este fin de semana en el complejo deportivo de Las Mestas (Gijón).

Pereira, arousano de nacimiento, se hizo con la segunda plaza en esta prueba de lanzamiento gracias a los 61.39 metros que obtuvo en su quinto intento. El oro fue para el catalán Arnau Ribe (UA Terrassa), que hizo volar su jabalina hasta los 63.28 metros nada más empezar su concurso.

Por su parte, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra desplazó siete atletas a este campeonato nacional. 

Uno de los mejores resultados fue el logrado por Raúl Cortizo en salto de longitud. Batió su marca personal y con un salto de 6.72 metros, logrado en su último intento, fue sexto. Se quedó a quince centímetros de la medalla de bronce.

Su compañero Marco Martínez fue décimo tras un mejor salto de 6.56 metros. Ese mismo puesto logró en su segundo concurso en estos campeonatos, en el triple salto, en donde logró una marca de 13.70 metros.

Peor le fue a Raúl Cortizo en altura, en donde llegaba con una marca personal de 1.92 metros -la séptima mejor de todos los participantes-. No superó el listón en 1.85 y, con un mejor salto de 1.80 metros, fue decimosexto en la final.

En categoría femenina, Paula de la Torre logró colarse en la final de los 800 metros y con un tiempo de 2:20.72 terminó en séptima posición. En semifinales había corrido incluso más rápido, con una mejor marca de 2:17.93. Por el contrario, su compañera Blanca Armenteros fue quinta en su semifinal y se quedó fuera de la lucha por las medallas. 

Cristina Garrido, que fue la primera en participar, tampoco no pudo disputar la final de los 100 metros lisos. Cayó en semifinales al ser cuarta en su carrera con un tiempo de 12.39 segundos.

La participación de la Gimnástica en este campeonato se completó con el decimoquinto puesto de María Jiménez en lanzamiento de disco, con una marca de 31.68 metros; y con la decimosegunda posición de Iria Filgueira en martillo, con una marca de 47.21 metros.