El Poio Pescamar sella su plaza en el play-off tras llevarse el derbi gallego ante el Ourense

Poio
25 de abril 2026
Actualizada: 13:57

Séptima victoria consecutiva para el conjunto conservero, que ya es equipo de play-off a falta de cuatro jornadas tras llevarse el derbi gallego en A Seca (4-1)

Partido de liga entre Poio Pescamar y Ourense Ontime en A Seca
Partido de liga entre Poio Pescamar y Ourense Ontime en A Seca / Cristina Saiz

Grandes noticias para el Poio Pescamar, que logró sellar su presencia de forma matemática en el play-off tras ganar por 4-1 al Ourense Ontime en A Seca. El equipo dirigido por Luis López-Tulla tuvo que remar para llevarse un derbi que se decidió en los minutos finales.

Comenzó el derbi gallego con alternativas y mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. La iniciativa con balón del conjunto local no impidió al equipo ourensano transitar con peligro, aunque sin inquietar a Yanira.

El primer equipo en acariciar el gol inaugural fue precisamente el cuadro conservero en una buena combinación entre Élia y Martita. El disparo de esta última se marcho lamiendo la cepa del poste izquierdo de la portería de Ana Romero.

Avisó el Ourense con un disparo de Judith que atajó bien Yanira, pero no perdonó María Pino en el minuto seis para adelantar a las visitantes. La jugadora del cuadro ourensano recibió sola en el segundo palo y definió a placer para poner el 0-1 en el marcador.

Estuvo a punto de meterse en más problemas el equipo de Luis López-Tulla a ocho minutos del descanso. Marta robó el balón a Zaide y se plantó sola frente a una Yanira que se hizo enorme para evitar el segundo tanto del partido. Paró el encuentro el técnico local con el primer tiempo muerto del choque.

La reanudación tras la pausa fue frenética y Chuli estuvo a punto de lograr el empate con un remate de espuela que Ana Romero repelió con acierto. Unos segundos después fue Yanira quien se animó con un disparo lejano que la meta rival blocó sin problemas. De hecho, Romero probó con un golpeo de campo a campo al estar la portera local fuera de posición, pero su intento se marchó desviado.

Partido de liga entre Poio Pescamar y Ourense Ontime en A Seca
Partido de liga entre Poio Pescamar y Ourense Ontime en A SecaCristina Saiz

Una gran transición del cuadro conservero a dos minutos del ecuador estuvo a punto de devolver la igualdad al marcador. Las de Luis López-Tulla se plantaron en el área del Ourense con tres pases y Candela culminó la acción con un remate que, una vez más, se encontró la respuesta de una inconmensurable Ana Romero.

Precisamente la meta visitante pasó de heroína a villana en apenas un minuto, pues se le escapó el balón en el borde del área y Rafa Pato aprovechó para hacer el 1-1 a portería vacía.

Justo al borde del tiempo de descanso pudo adelantarse el equipo rojillo con un penalti señalado por mano de Carla Ayensa. Ale de Paz se encargó de lanzar y la portera murciana volvió a resurgir para detener la pena máxima con una grandísima intervención. Concluyó la primera mitad con un final de infarto.

Arrancó el segundo tiempo con más protagonismo para ambas porteras. Primero Ana Romero se encargó de detener un lanzamiento desde la frontal de Carolina Pedreira y, un minuto después, Yanira detuvo un mano a mano a Ana Rivera. 

El Ourense Ontime avisó con más claridad todavía con dos palos consecutivos de la propia Ana Rivera y de Marta. Las imprecisiones del cuadro conservero en la circulación de balón permitían a las visitantes transitar con facilidad y llegar a la portería de Yanira en superioridad numérica.

La madera cobró protagonismo de nuevo a trece minutos del final, en esta ocasión en la portería contraria. Rafa Pato recibió el balón en el borde del área, encontró el espacio para el golpeo y sorprendió con un potente disparo que dio en el larguero. Hubo polémica, pues el balón botó tras dar en el travesaño y el conjunto conservero entendió que lo hizo rebasando por completo la línea de gol. No lo vio así el dúo arbitral, que dejó seguir el juego.

Entró el encuentro en los minutos finales con la sensación de que las ocasiones y el ritmo disminuían. Apareció entonces Carolina Pedreira para desatascar el juego con un gol a cinco minutos del final que ponía por delante al Poio Pescamar (2-1). 

Partido de liga entre Poio Pescamar y Ourense Ontime en A Seca
Partido de liga entre Poio Pescamar y Ourense Ontime en A SecaCristina Saiz

Apostó el Ourense por atacar con portera-jugadora los últimos tres minutos, situación que permitó a Élia hacer el gol de la tranquilidad (3-1). La jugadora conservera aprovechó una pérdida de balón de Judith para probar con un golpeo desde su propio campo que acabó colándose en la portería rival.

Noelia Montoro hizo más sangre de la misma forma que su compañera Élia, con un golpeo de campo a campo que puso el 4-1 a un minuto del final. Concluyó con este resultado un encuentro que, pese a lo abultado del marcador, tuvo máxima igualdad hasta los minutos finales.

El equipo de Luis López-Tulla sella matemáticamente su presencia en el play-off por el título a cuatro jornadas del final de liga, una hazaña que habla de la gran temporada que está firmando el conjunto conservero. La próxima gran prueba será la semana que viene con la Copa de la Reina que el Poio Pescamar disputará en Móstoles.

Consulta el acta en este enlace.