Poio se abre al pickleball con un nuevo torneo en las pistas de Monte Baldío

Poio
16 de julio 2024

El sábado 20 de julio se celebra el I Open de Pickleball Concello de Poio en las pistas de Monte Baldío, en Raxó, organizado por el Club de Tenis de Raxó

Presentación del I Open de Pickleball Concello de Poio
Presentación del I Open de Pickleball Concello de Poio / Concello de Poio

Desde que hace casi un año se integrase en las disciplinas asociadas a la Real Federación Española de Tenis, el 'pickleball' no para de ganar adeptos.

Esa nueva corriente llega ahora a Poio de la mano del Club de Tenis de Raxó, organizador del I Open de Pickleball Concello de Poio en las pistas de Monte Baldío, con la colaboración del propio Concello y de la SCD Raxó.

El torneo, en el que se espera la participación de medio centenar de deportistas para participar en las categorías individual y dobles tanto masculina como femenina, tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio, tal y como destacaron este martes enuna presentación a la que acudió el edil de Deportes, Cándido Muíños.

La competición contará con cuatro piestas de juego y dos zonas de entrenamiento, estando previsto que los partidos individuales estrenen la jornada desde las 10.00 horas, con las categorías de dobles programadas para la tarde desde las 17.00 horas.

El pickleball es un deporte de raqueta impulsado desde Estados Unidos que mezcla elementos de otros deportes como tenis o pádel pero que se disputa en una pista de dimensiones reducias faciltando tanto su aprendizaje como la participación al exigir menor preparación física para su disfrute.