El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la edil de Deportes, Anabel Gulías, recibieron esta mañana de miércoles los padexeiros de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra que participaron en el campeonato del mundo Júnior y Sub 23 y que lograron traer de vuelta varias medallas de oro y plata para su colección particular.
"Sempre é unha honra e un orgullo recibir a deportistas que levan o nome de Pontevedra polo mundo", indicó el regidor. "En nome de toda a cidade e da súa sociedade dámosvos os parabéns. Toda Pontevedra está orgullosa do voso traballo, máxime se hai proxección de cara ao futuro. O piragüismo en Pontevedra é unha disciplina de enorme importancia e dá gusto comprobar que así seguirá sendo", añadió.
Así, alcalde y concejala les entregaron un regalo, un reloj deportivo, a los deportistas que se acercaron hasta el Concello y les desearon suerte en lo que está por venir.
El entrenador, Miguel Ángel Villanueva Pérez, fue el acompañante en esta recepción a Jaime Duro Pichel (oro en 5.000 metros y cuarto en el C4 500 metros), Claudia Couto Fernández (plata en el C4 500m y oro en el C1 200m), Pablo Crespo Penas (oro en C2 1.000m y cuarto en C1 1.000m), Martín Jácome Couto (oro en C2 1.000m).
No pudo asistir por motivos de preparación Antía Otero Santiago (plata en el C2 500m y plata en el C4 500m).